Monday , 28 July 2014
Ultimas Noticias

Vivero de limón en Chiapas: Reforestar, oxigenar y producir

Jiquipilas, Chiapas. Se inauguró hace unos dias el primer  vivero  con plantas certificadas de Limón Persa, y se preguntarán, cual es la relevancia de esto? Pues bien, de hecho hay 3 factores que se están considerando :  en primera, la idea es reforestar lugares que han sido devastados, y en este primer proyecto se sembrarán 1,500,000 plantas, las cuales a mediano plazo generarán un fruto y finalmente con este fruto se podrá obtener un ingreso; es decir, se están considerando dos instancias: medio ambiente y necesidades del hombre.

“Y además en el limón estamos sembrando un árbol, estamos reforestando, pero además de estar reforestando y sembrar un árbol que va a capturar carbono,  que va a capturar contaminantes en poco tiempo, en 2, 3, 4 años estaremos cosechando limones que es un alimento y que nos va a estar dando ingresos…” comentó el gobernador Juan Sabines Guerrero.

 

Cabe mencionar, que en este mismo estado  se ha llevado a cabo otro proyecto similar, en donde  se siembra el piñón, con el cual se genera el biodiesel, combustible que tiene menos contaminantes que el diesel y  que también se utiliza en alguno de sus medios de transporte.

Mas información en:

http://www.oem.com.mx/elheraldodechiapas/notas/n2709949.htm